Imprimir

facebook y google capitalizan tus limitaciones para procesar información

Escrito por pl.libres. Posted in WEB

anigif enhanced-buzz-30935-1360881067-13 preview-300x121

Las corporaciones interneteras parecen estar disfrutando el hecho de que nuestro cerebro aún no desarrolla las facultades necesarias para procesar la enorme cantidad de data a la que estamos expuestos.

Tras la ruptura de la gran burbuja de internet en el año 2000, que marcó el fin de una fiebre viralizada de inversiones especulativas en empresas ligadas a la Red, cientos de compañías se enfrentaron a una gran incógnita: cómo monetizar el intenso flujo de información y distribución de contenidos. Durante la búsqueda de esta respuesta se recurrió a folclóricas estrategias, por ejemplo el uso de los nefastos pop-ups, y se ensayaron erráticos ejercicios que poco redituaron. Sin embargo, y a pesar de que aún existen múltiples actores que continúan tras el rastro de la mina digital, parece que al menos algunas compañías ya encontraron la piedra angular del negocio internetero:

Imprimir

¿Por qué el mundo no se acabó ayer?

Escrito por Dr. Tony Phillips /Crédito: Ciencia @ NASA. Posted in WEB

22 de diciembre 2012: Si usted está leyendo este artículo, significa una cosa: el mundo no se acabó ayer.

images 5De acuerdo con informes de los medios de una antigua profecía maya, el mundo iba a ser destruido el 21 de diciembre de 2012. Al parecer, no.

"Todo fue un error desde el principio", dice el Dr. John Carlson, director del Centro para la arqueoastronomía. "El calendario maya no termina el 21 de diciembre de 2012, y no hubo profecías mayas predicen el fin del mundo en esa fecha."
La verdad, dice Carlson, es más interesante que la ficción.Carlson es un científico puro y duro - un astrónomo de radio que obtuvo su título estudiar galaxias distantes. Se interesó en el fenómeno de 2012, en los años 70, cuando asistió a una reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y aprendió acerca de la civilización perdida de los mayas.

Imprimir

La UNAM pone la ciencia para todos en la web

Escrito por Keno Urbina. Posted in WEB

unamwebEl sitio web Cienciorama es un canal de comunicación desarrollado en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM, para difundir el conocimiento científico actual a población no especializada.

Esta plataforma surge a partir del proyecto Temas de Ciencia Contemporánea, realizado por un grupo de universitarios interesados en la comprensión, análisis, discusión y difusión de los avances de la investigación tecnológica.

Koman Ilel

KOMAN ILEL "Mirada Colectiva"