Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Imprimir

Estudio de Ofcom identifica cinco tipos de comunicadores

Escrito por Palabras Libres. Posted in Prensa escrita

usuarios siluetasUn estudio de los hábitos de comunicación de los británicos encontró que las personas se pueden categorizar en cinco diferentes grupos de comunicadores: desde los que están “siempre disponibles” hasta los “desinteresados”.

La Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) reveló que 22 por ciento de los adultos menores de 35 años están “siempre disponibles” para comunicarse con su familia y amigos; además, son doblemente más propensos a la utilización de redes sociales como Twitter.


El estudio sugiere la siguiente clasificación: los “siempre disponibles”, menores de 35 años; los “informados”, quienes gustan de tener lo último en tecnología; los que se encuentran en la mitad del camino, quienes dejan que otros prueben los servicios antes de hacerlo ellos mismos; los “convencionales”, adultos mayores, y los “desinteresados”, hombres adultos para quienes comunicarse no es una prioridad.

 

Comms2

 

“Siempre disponibles”, 22% de los adultos"

El grupo más joven del estudio, menores de 35 años, se comunica muchísimo, especialmente con su familia y amigos; son casi dos veces más propensos a usar servicios como Twitter (28%) que el promedio nacional (16%).

Lo más probable es que sean dueños de un teléfono móvil y tengan más acceso a una computadora que la media. Los comunicadores “siempre disponibles” utilizan la tecnología para estar en contacto.

Este perfil usa sus teléfonos móviles especialmente para mensajes de texto (90%) y llamadas (88%) y se sienten más cómodos de compartir información en línea.

“Informado”, 19% de los adultos
Un grupo más joven, con 44 por ciento menor de los de 35 años, son los comunicadores informados, a quienes les gusta estar al día con la última tecnología. Son más propensos a decir que están bien informados sobre Internet y son cuidadosos acerca de compartir información personal en línea.

Los comunicadores informados utilizan su correo electrónico para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Alrededor de un tercio dice que su uso del correo electrónico ha aumentado en los últimos dos años.

En la mitad del camino, 22% de los adultos
Generalmente, quienes se encuentran entre 35 y 54 años sus niveles de comunicación es mucho más parecido a los de la población en general.

Los comunicadores que están a la mitad del camino suelen usar otros métodos para mantenerse en contacto como la comunicación cara a cara (78%), su favorito.

Ellos son los más propensos a tener dudas acerca de compartir opiniones personales en las redes sociales y dejan que otros prueben los nuevos servicios antes de usarlos ellos mismos (11% dice ser el primero en probar servicios, mientras en los otros grupos es el 21%).

“Convencional”, 21% de los adultos
El grupo de mayor edad, con más de 47 por ciento de los mayores de 65 años, son los comunicadores convencionales, quienes suelen ser retirados y viven solos.

Los comunicadores convencionales suelen tener una línea de teléfono fija (81%), en vez de una computadora (39%) o un teléfono celular.

Sus métodos preferidos para estar en contacto con los amigos y la familia son las reuniones cara a cara (75% comparado con 67% a nivel nacional) o las llamadas telefónicas de su casa (16% comparado con el 10% nacional).

En ocasiones especiales como los cumpleaños, los “convencionales” son más propensos a enviar a su familia y amigos una postal o un presente postal (69%) que el resto de la población (58%).

“Desinteresados”, 16% de los adultos
Los desinteresados suelen ser hombres en un rango de edad para los cuales la comunicación no es una prioridad. Son menos propensos a optar por una reunión cara a cara; 42 por ciento estimó que ese era el método favorito de comunicación con amigos y familia, comparado con el 67 por ciento nacional.

Ellos son más propensos a utilizar la mensajería instantánea como forma de comunicación, en lugar deTwitter, que es el caso de la población en general (19% y 16%).

La investigación consultó a los encuestados hasta qué punto estaban de acuerdo con una serie de declaraciones. Esto pone de relieve las actitudes variadas entre los cinco grupos hacia los diferentes métodos de comunicación en relación con la media nacional.

La investigación se utiliza para entender los métodos de comunicación usados por los adultos en el Reino Unido, en línea con el deber de la Ofcom de realizar y publicar estudios de hábitos de consumo.

table-of-quotes-v2

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Miradasur