Imprimir

Tengo que ser feliz

Escrito por Isabel Flores Araujo/columna Intención. Posted in Periodismo de Género

Odio los comerciales de Coca Cola en donde siempre muestran a una familia feliz, una pareja o a cualquier sujeto, siendo extremadamente feliz. ¿Sólo por beber un refresco? Claro, es publicidad, capitalismo y una estrategia de venta.
La sociedad, comerciales de Coca Cola u otros productos, campañas del gobierno, videos en redes sociales, nos dicen que ser feliz en la vida es una prioridad.

Imprimir

Intención

Escrito por Isabel Flores Araujo/ columna . Posted in Periodismo de Género

No me gaste  las palabras,

no cambie el significado,

mire que lo que yo quiero lo tengo bastante claro.”

Mario Benedetti

Simples, profundas o sin sentido.
Graves, agudas o esdrújulas.
La primera siempre suele ser “Mamá”
La última resulta ser un misterio.

Imprimir

Ángeles Corella, escritora española, Premio Narrativa de Mujeres

Escrito por Gabriela López. Posted in Periodismo de Género

Al centro Angeles foto de su FB“Quizá sería bueno no olvidar que leer historias nos ofrece la posibilidad de encontrar el eco de nuestra propia vida en la de los otros y eso es bueno, porque te ayuda a comprender el mundo y a generar alternativas para transformarlo”: Ángeles Corella.

Berriozábal, Chiapas. Actualmente pueden acortarse distancias con el uso de la tecnología, pueden acercarse mundos, sentires, conocer historias de vida, historias escritas y de mujeres galardonadas por su sensibilidad, tal es el caso de la trayectoria de la escritora Ángeles Corella a quien tuve la oportunidad de conocer hace alrededor de cinco años en Villena, ciudad pronta a Alicante, España y a quien entrevisté vía electrónica en 2013 y este año nuevamente me concedió entrevista.

Imprimir

Feminicidio en la prensa chiapaneca: tesis colectiva y experiencia de vida

Escrito por Gabriela López. Posted in Periodismo de Género

  • IMG 1866-1
  •  “Los feminicidios no son algo que debe tomarse a la ligera sino cuestionarse”, señaló Carolina del Carmen Martínez.
  • En cuanto a la tesis, “haría una invitación a las personas a que se acerquen y que la lean”, sostuvo Beatriz Adriana Rodríguez.
  • La tesis “visibiliza cómo es el tratamiento del feminicidio y cuál es la función qué le están dando”, consideró Paola Lorena Pérez.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. ¿Cómo se representan  los feminicidios en la prensa chiapaneca? Si en las notas culpan a las mujeres y justifican al asesino, ¿qué mensaje están transmitiendo?

Imprimir

DESPUÉS DE TI.

Escrito por Autora. Geovana López, estudiante de Comunicación Intercultural, segundo semestre.. Posted in Periodismo de Género

DESPUÉS DE TI.

Como esas aves que se posan en la rama, pero no se posan para siempre. Como esas primaveras agradables que apenas  duran lo que deben durar. y contigo era fácil sonreír, era fácil llorar, era fácil sentir. Nada marcaba el suelo como tus pisadas, nada alegraba el día como tus miradas. Así como el cielo luego de la tormenta, cuando se pone azul  cuando se pone brillante, así eras cuando estabas presente y en tu agonía y en tu silencio desvanecías tu sombra a pedazos de viento a pedazos de tiempo. y ya después se le agregaron a las noches horas para pensarte, los rincones se hicieron cómodos para recordarte. En tus zapatos cafés ya no caben más lágrimas ni en mi mochila recuerdos...