Imprimir

Integrantes de la Organización de la Resistencia Civil “luz y Fuerza del Pueblo”, región Ámbar adherentes a la sexta declaración pidieron la liberación de Florentino Gómez Girón,

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

SAM 0063“Lo queremos es su libertad, qué caso tiene que este en la cárcel por un delito que no cometió”, dijo en rueda de prensa enesta ciudad Aracely Díaz Díaz, integrante de Luz y Fuerza.

Recordó que Florentino Gómez fue detenido luego de una manifestación en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, acusado de Abigeato, el cual “ha sido prefabricado, orquestando y, ejecutado desde las esferas del poder estatal”.

“Ha sido hostigado constantemente diciéndole que tiene que pagar la cantidad de 2 mil pesos por el derecho de piso y poder tener una celda, al igual que se le hostiga diciéndole que al momento de ingresar al área de población a interior del penal tendrá que pagar la cantidad de 25 mil pesos, a los jefes quienes tienen el control dentro del penal para no hacer la talacha”, señaló.

Puntualizó que Gómez Girón fue ingresado al Centro de Reinversión Social para Sentenciados número 14 de “el Amate”, donde le piden cantidades para evitar trabajos forzosos en condiciones de esclavitud y actos denigrantes al ser humano, en complicidad con las autoridades penitenciarias.

Díaz Díaz denunció que después de la detención de Florentino, se están realizando constantemente patrullajes con vehículos sin placas y cristales polarizados en la comunidad Chington, municipio de Ixtapa.

“Florentino es de oficio agricultor y es padre de familia que trabaja honradamente y el fruto de su trabajo apenas le da para comer dignamente y por su conciencia de lucha enseña a otros hombres y mujeres para que defiendan y hagan respetar sus derechos humanos”, abundó.

Finalmente pidió el esclarecimiento del expediente 75/2014, ya que afirmó es un delito “prefabricado. Nosotros no permitiremos delincuentes en nuestra organización y quienes cometen actos ilícitos nosotros mismos lo denunciamos”.