Imprimir

¡Juegas como niña!

Escrito por COLUMNA ;Artillería pesada POR .Lucio Manning. Posted in Las Noticias

"El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, que lo saben jugar los brasileños y en el que siempre ganan los alemanes."
Gary Lineker, ex futbolista inglés.

El pasado jueves 14 de junio de 2018 inicióel mundial en Rusia y recordé lo popular que es este deporte en el mundo, principalmente entre los hombres, pero que también tiene muchas seguidoras en el mundo y en México también, entonces recordé un comentario de unos jugadores en la liga de futbol 7 que está en María Auxiliadora cuando le gritaron a un jugador “juegas como niña” cuando otro jugador le hizo una falta y eso me hizo recordar:

Imprimir

EXPO FOTOGRÁFICA DE COMUNICADORES INTERCULTURALES.

Escrito por Texto y fotos/ María Gabriela López Suárez. Posted in Las Noticias

IMG 20180523 124557232 HDR5b15d

Esta actividad sirve para  motivar a la comunidad estudiantil para retomar las herramientas de comunicación y proyectar al público los conocimientos y potencialidades de la misma comunicación, sin duda, hay talento en las y los alumnos de la carrera de Comunicación Intercultural”, Amelia Cristina Noriero Escobar.

Imprimir

El arte y la ciencia en la expo fotográfica: Antropoceno.

Escrito por Texto María Gabriela López Suárez Fotos/ Cortesía Martin Larsson.. Posted in Las Noticias

limpia iv

       “La exposición es una reflexión sobre un futuro que compartimos con animales, insectos, plantas, ríos, hongos, máquinas, etc., un conjunto de existencias que fácilmente desaparecen en la convivencia humana, a pesar de estar siempre presentes”: Martin Jesper Larsson.

San Cristóbal de Las Casas. “Establecer un diálogo con el espectador, sus historias, y sus experiencias vividas de los mismos lugares, o de las mismas situaciones de una manera visual y visceral”, es lo que busca la obra fotográfica Antropoceno, del autor Martin Jesper Larsson, originario de Västervik, Suecia, expuesta recientemente en esta ciudad.

Imprimir

La fotografía nocturna, un ritual a partir de lo cotidiano

Escrito por Texto / María Gabriela López Suárez Fotos/ Karen Andrea López Morales. Posted in Las Noticias

thumbnail DSC 0412 3

“Hacer fotografía nocturna es lo mío, ya que me permite demostrar mi apreciación  de lo que veo en los espacios de San Cristóbal que sacamos de lo cotidiano, algo extraordinario  y que muchas veces como habitantes  ya no valoramos y restamos importancia”: Karen Andrea

San Cristóbal de Las Casas. La fotografía es un arte que converge en diversas formas y estilos para ponerla en práctica, una de las formas es a través de la fotografía nocturna, “Hace ya dos años inicié con la fotografía nocturna con un colectivo llamado Intrínsecos, desde que estudié la carrera de Comunicación me interesó la fotografía y se dio la oportunidad de integrarme a ellos”, comentó la fotógrafa Karen Andrea López Morales.

Imprimir

Pasión por la fotografía nocturna: Juan Carlos Martínez

Escrito por Texto / María Gabriela López Suárez Fotos / Juan Carlos Martínez. Posted in Las Noticias

9  “Me emociona escuchar el sonido del obturador y congelar el momento, la cámara me ha ayudado a mirar, a ser más observador y contemplar cada detalle a la par del tiempo y espacio de donde me encuentre”.

San Cristóbal de Las Casas. De estatura media, tez morena, cabello lacio y oscuro, complexión delgada y mirada profunda y serena, así es Juan Carlos Martínez, fotógrafo originario de San Cristóbal de Las Casas, quien tiene por una de sus pasiones, la fotografía nocturna, “la sensación de luz y del color es más bonita en la noche, por eso mi pasión por la fotografía nocturna”, con ella busca plasmar la atmósfera de las luces nocturnas y retratar las calles, los edificios y los lugares emblemáticos de esta ciudad colonial.