bomberos se equipó de nuevos aparatos que servirán para las actividades que realizan, en beneficio de las personas de esta ciudad, donado por bomberos de Wisconsin, Estados Unidos.

Escrito por Óscar Gómez.. Posted in Sin categoría

SAM 8149San Cristóbal de Las Casas.- Con un valor aproximado de un millón de pesos, el cuerpo de bomberos se equipó de nuevos aparatos que servirán para las actividades que realizan, en beneficio de las personas de esta ciudad, donado por bomberos de Wisconsin, Estados Unidos.

“La variedad con el equipo que nos mandaron los bomberos de Estados Unidos, unos usados y otros nuevos, y seminuevos, al final de esta entrega va a ser en beneficio de la ciudadanía”, dijo al respecto, Delia Georgina Alcázar Nájera, presidenta del cuerpo de bomberos tras entregar de manera oficial el equipo.

Explicó que el ex presidente del patronato, tras visitas que ha realizado acompañado de la autoridades municipales, lograron la donación de equipo tales como de extracción, maquina espansora, cámaras térmicas infrarrojas, pistolas láser, entre otras.

Especificó que hay equipos que nuevos tienen un valor de cerca de 10 mil dólares. “Tenemos un equipo de extracción, que se le conoce como la quijada de la vida completa, una herramienta con la que no contaba en el cuerpo de bomberos que es el RAM, que es una maquina espansora para sacar a personas prensadas (en accidentes automovilísticos)”.

Alcázar Nájera añadió que de igual forma los bomberos de Wisconsin, Estados Unidos, enviaron equipo de alta tecnología como son las cámaras termicas infrarrojas, que sirven para detectar personas en incendios, dos pistolas laser a distancia para detectar las temperaturas.

“Es una labor muy altruista, el presidente municipal estuvo involucrado en traer los equipos desde la frontera de Nuevo Ladero, y fue un mes de gestión y en poderlos entregar 30 días más”, concluyó.

Por su lado, Marco Antonio Sánchez Guerrero, ex presidente del patronato del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, aseguró que estas gestiones se vienen realizando desde hace 10 años, y hasta el momento son 7 donaciones que realizan los bomberos de Wisconsin.

“Unas con menos escala, otras con mayor escala, pero son siete contando las que ellos traen en los años que han venido, han traído ciertos equipos, pero ha sido más de 20 años que han estado apoyando al cuerpo de bomberos, pero de los que he podido percibir son siete”, dijo.

Aseguró que el equipo de alta tecnología que le fue donado al cuerpo de bomberos de San Cristóbal, beneficia a la ciudadanía, “y la capacitación que ya tiene el cuerpo de bomberos, nos podemos dar el lujo de decir que somos de los bomberos más capacitados del sureste mexicano”

Comentarios   

 
0 #1 Eula 20-07-2015 03:35
The most important part of the plan wherein the dieter is only ten kilograms away
from the little kids diet plans menu.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio Cuentos

:
Please update your Flash Player to view content.