Fiesta y tradición en San José Yashtinín

Escrito por Héctor Ángel Girón Grajales, Williams Saúl Cancino Gómez y César Torres Hernández. Estudiantes de la licenciatura en Comunicación Intercultural.. Posted in Sin categoría

 

200

San José en la iglesia de Yashtinín. Foto: Héctor Grajales. 2016.

La fiesta patronal que se celebra año con año, en el ejido de Yashtinín  desde 1969  fue la llegada de San José, sus fieles devotos  recorren las calles del ejido con música de banda, música tradicional, con las explosiones  de los cuetes llegando a todos los rincones  de  la comunidad, donde los habitantes  de fe católica tradicionalista  se organizan para llenar de colores.

Colectivo Fotográfico Tragameluz participa en Coloquio Latinoamericano de Fotografía.

Escrito por Texto/ María Gabriela López Suárez Fotos/ Colectivo Tragameluz. Posted in Sin categoría

Colectivo Tragameluz

San Cristóbal de Las Casas. En el marco del Coloquio Latinoamericano de Fotografía del Fotomuseo Cuatro Caminos realizado en la ciudad de México (CDMX) se dio el encuentro de los colectivos fotográficos Mídia Ninja de Brasil, Bia’ni de Oaxaca, Tragameluz de Chiapas, Trasluz de Veracruz y La Estrit de CDMX.

Este Coloquio tuvo como eje central la reflexión ¿a dónde vamos? En torno a ésta pregunta se planearon mesas de discusión, conferencias y otras actividades.

PRESENTAN PERIÓDICO INFANTIL: LENGUA DE GATO.

Escrito por Texto e imágenes / María Gabriela López Suárez.. Posted in Sin categoría

Lengua de gato

Tuxtla Gutiérrez. El arte, la ciencia y la literatura para la niñez son campos de conocimiento poco explorados desde el periodismo, ahora se toman como referentes clave en la nueva publicación infantil Lengua de gato, “la narrativa del arte y la ciencia enriquecen nuestras vidas, les dan profundidad, nos dan herramientas”, señaló Alberto Chanona, editor y diseñador de este periódico infantil que se presentó recientemente y se divulga en puestos de periódicos y revistas a partir del mes de julio del año en curso.

Radio Cuentos

:
Please update your Flash Player to view content.